¡Sácale partido a tu reflex!

¡Hola Littles ! hoy te traigo algo nuevo. Vamos a sacarle partido a esa cámara que te han regalado , que utilizas para grabar … Pero resulta que no sabes cómo realizar un buen encuadre…

¡No Pasa Nada! Yo te ayudo y vamos paso a paso .

Para comenzar en la cámara hay distintos modos cómo ya habrás visto en las publicaciones anteriores. Vamos a ponerlo en MODO MANUAL (M) ahora bien. La ISO hay que cambiarla si no la tenemos a 100 para eso tenemos que irnos a nuestra pantalla y con las flechas damos OK a donde Pone Iso .Te dejo una imagen para que puedas verlo .

conISO.jpg Vale tranquilo, se que tiene muchas cosas en pantalla y que lo ves todo cómo si fuera la cabina de un avión. ¡Todo lleno de botones!

La M significa que estamos en MODO MANUAL

el 1/6 es el control de abertura.

¿Qué es eso? ¿que hago con eso ? ¿ me lo como ? ¿ lo dejo? …. Tranqui!CONTROL.jpg

El control de abertura determina la cantidad de luz que traspasa el objetivo hasta el sensor . El tamaño de la abertura se puede modificar. Se ajusta con un diafragma  ubicado dentro del objetivo (las laminillas o palas del diafragma se utilizan para cerrar la abertura) . Ahora bien , aquí puedes ver en esta imagen cómo las laminillas del diafragma se mueven cuando la abertura cierra un paso cada vez.

images.png Cómo ves se representa con la letra F

Ahora vamos a por la velocidad de obturación. 

¿Que es?

Además de la abertura de diafragma. La velocidad de obturación es el otro elemento central en fotografía . La velocidad de obturación se refiere al periodo de tiempo durante el cual el obturador situado en el interior del cuerpo de la cámara permanece abierto, permitiendo que la luz llegue al sensor. Las velocidades se expresan en segundos.

La velocidad de obturación se suele ajustar en incrementos de un paso , de modo que , cuando la velocidad de obturación se reduce un paso , la cantidad de luz se divide entre dos . Las velocidades son estas .

La imagen representa el diafragma, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO.

Diafragmas.jpg

Ahora vamos a por la ISO 

El valor ISO nos indica la sensibilidad del sensor a la luz. Todas las cámaras EOS permiten el ajuste de la sensibilidad de 100 a 1600 . Los nuevos modelos ofrecen una gama mucho más alta, pudiéndote encontrar con iso 30 hasta 2200 isos.

Cuando se emplea una sensibilidad más alta, el sensor es más sensible a la luz, lo que llega a permitir que utilizemos una velocidad de obturación más rápida o una abertura más pequeña. La norma básica es que se necesita una sensibilidad más alta cuando hay poca luz.

Aquí te dejo unas fotos para que veas las diferencias .

B61ISO-exposure-800x395.jpg