Consejos de fotografía para bloggers de Moda

¡Hola Littles! ¿ Cómo va todo? . Muchas veces te quedas mirando tu blog y ves que no avanza. ¿Que ocurre? ¿ que estaré haciendo mal? ¿Has pensado alguna vez que podría ser por la calidad de tus fotografías?

Hoy en día la fotografía en los bloggers de moda es sin duda indispensable. Con la fotografía damos a conocer nuestros looks y nuestra visión de la moda. Cómo fotógrafa y blogger de moda , me llama la atención algunos blogs que he visto que tiene una calidad poco optimas en sus fotografías o que se les ha pasado fotografías y captar algún detalle que se considera importante. Por eso hoy te traigo algunos consejos para que mejores tu blog.


CONSEJOS PARA BLOGS DE MODA 

  • LA CÁMARA

NO hace falta que cuentes con una cámara réflex profesional.Si tienes una cámara profesional mucho mejor . Ya que la calidad será optima. Pero sino cuentas con una , hay cámaras semiprofesionales puedes comprar una compacta  a precios low cost en el mercado. te dejo algunas abajo

http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-canon-ixus-160-rojo-20-mp-zoo-1270850canon_ixus_160_rojo_20_megapixeles_1_l

http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-nikon-coolpix-l31-rojo-16mp-h-1273531

https://www.amazon.es/Canon-PowerShot-SX410-estabilizador-grabaci%C3%B3n/dp/B00TA5FO66/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1463133572&sr=1-1&keywords=amazon+c%C3%A1maras

91VgPvz2buL._SL1500_.jpg

Recomiendo que antes que nada , el objetivo que necesitas para realizar las fotografías que desees, el presupuesto que tengas para poder gastarte… y sino ¡Pide la cámara por reyes a ver si cae! .

te dejo aquí la review de la cámara que yo tengo.

https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_n_1?fst=as%3Aoff&rh=n%3A599370031%2Cn%3A930862031%2Ck%3Aamazon+c%C3%A1maras&keywords=amazon+c%C3%A1maras&ie=UTF8&qid=1463133572&rnid=599371031

 

  • LA TÉCNICA Y EL SABER UTILIZARLA:                                                                                                 Los hay que tiene una buena cámara pero no saben utilizarla. Siempre lo ponen en moda automático y que la cámara se encargue de todo.De poco sirve tener una buena cámara y un buen objetivo si no sabes utilizarlos . Esto que te estoy diciendo no es quiera decir que en automático vaya a salir mal, pero el problema es perdemos toda versatilidad al tenerla en ese modo . Al contrario de tener el modo manual podemos jugar con muchos más factores. Hay muchos tutoriales y cursos de fotografía en Internet. Piénsalo . Te has comprado una reflex que es buena cámara y hacer unas fotos… ¡NO! las fotos las haces tú no tú cámara. ella es quien trasmite lo que vas a realizar.

 

  • NUESTROS FONDOS Y LAS LOCALIZACIONES                                                                              Las bloggers de moda casi siempre utilizamos los fondos de nuestras ciudades y zonas que van conjuntadas con nuestros looks. Esto es una gran ventaja que hay que aprovechar. En primer lugar el look que lleves ese día , si vas a una boda  , salida de cine o con las amigas… En segundo lugar el entorno . ¿Que entorno es el más apropiado para nuestro look? ¿Puedo utilizar cualquier zona de mi ciudad? .                     Lo que tenemos que aprovechar muy bien es todo el conjunto en sí , el lugar al que vayamos , el entorno en el que nos encontremos , si es de día o de noche … Muchas veces el fondo falla bastante y no quedan bonitas las fotografías. No es lo mismo hacerte un fotografía de fondo con la playa que realizarte la fotografía en la calle y que salga por detrás una papelera. Hay que tener cuidado con esos detalles. Aquí te dejo algunos de los ejemplos que pueden servirte para que los pongas en práctica. 

erte

  • LAS MUTILACIONES EN LAS IMAGENES                                                                                         ¡ Tranquila, no te voy a pedir que te cortes un brazo o una pierna!.Pero si has leído bien . Mutilaciones.¿Nunca has cortado en una imagen alguna extremidad? . Las reglas de la fotografía dice que no se debe realizar una fotografía en la que corte alguna extremidad . Y tu me diras. ¡Anda que simpática Patricia ! ¿me explicas cómo lo hago? … Y si mejor te pongo unos ejemplos en el caso de corta alguna fotografía sin causar ningún daño.
  • Plano Detalle. Aquí podemos jugar captando cada detalle que encontremos en nuestro look.

 

  • Plano 3/4 este plano es utilizado mucho para las películas de vaqueros.¡Anda si voy de cowgirl! … Pero que casualidad. En este plano podéis cortar las piernas ¡POR ENCIMA O DEBAJO DE LAS  RODILLAS!  .Pero nunca cortando por en medio de la rodilla. IMG_7650.jpg

 

  • Plano General .Este es el plano más utilizado por las blogger ya que enmarca todo lo que hay al rededor de nosotras.
  • Los primeros planos siempre ayudan a destacar nuestro rosto , el maquillaje , detalles de nuestros pendientes…

 

  • LA ILUMINACIÓN 

El sol es nuestro mayor aliado a la hora de realizar fotografías en exterior.  Está claro que no podemos utilizar al sol cómo si fuera un foco, pero nosotros si que podemos movernos . Según en el angulo que te encuentres el sol hará que aparezcan sombras o las neutralices. Si hacéis la fotografía mirando directamente hacia el lado donde  se encuentra el sol desaparecerán  todas las sombras .Hay que tener mucho cuidado con esto ya que , no nos gustaría que nuestro rostro estuviera la mitad iluminado y la otra mitad nos encontremos sombras muy extrañas…

  • EDICIÓN 

¿Eso que es lo que es? Es el retoque . La edición de las fotografías son importantes. Vale la pena saber manejar photoshop. Cuando digo retoque “ no me refiero a ponerme mucho culo o aumentarme las tetas´´(pero bueno que si quieres hacerlo adelante)  .Yo  me refiero a sacarle partido a la fotografía , mejorando los niveles ,  aplicando algunos filtros , eliminando imperfecciones o retocar el encuadre, etc.

Sin título-1

Estos son los consejos que creo que pueden ayudarte. Si ya lo conocías porque ya habías investigado , mi enhorabuena, Pero si cuentas con un amigo/a , novio/a, familiar y/o fotógrafo/a que nos acompañe para las fotografías mucho mejor. En mi caso me las hago yo sola con la ayuda de mis inventos. No tengo trípode así que tengo que ingeniarmelas para realizarme yo misma las fotografías.

10 comentarios sobre “Consejos de fotografía para bloggers de Moda

  1. ¡Holaa, guapa!^^

    Soy tu amiguis del grupo de Insta (@luneduange) que para aquí para comentar tengo otro usuario porque intenté trasladarme a esta plataforma hace mil jajaja

    Decirte que he dado con esta entrada de hace tanto porque me he estado leyendo de pe a pa tu entrevista en un blog. ¡Me ha encantado! Y sobre esta entrada, la verdad es que es muy útil para quién va bastante perdidilla en esto pero yo aunque tengo un cámara desde hará unos 5 años profesional, compacta y con efectos de reflex (vamos, lo que viene siendo una cámara puente) pues no termino de hacerme a ella y mira que le he estado trasteando mil veces. Al final la pobre está muy cascada; y ahora cuento con ayuda de amigos/as fotográfos/as aficionados/profesionales que me ayudan con el blog. Por qué si en algo tienes razón y además una razón de peso es que el material que subes fotográfico es muy dependiente de la calidad e imagen para alcanzar más público. No es broma, cuando mejor es la calidad y la dedicación más apoyo y buen recibimiento se obtiene. Aunque luego he visto casos que dejaban mucho que desear y eran “conocidillas” pero para mi una real pena.

    ¡¡ Gracias por haberte pasado por mi blog, estaremos más en contacto porque me encantas como trabajas y un besazo enorme!! ❤

    Me gusta

Responder

